viernes, 18 de noviembre de 2011

CAUSAS DE LA DROGADICCION

---Problemas Familiares
los adolescentes al vivir una etapa de crisis y tener problemas, al tratar de olvidar esto, buscan formas de salida, por ejemplo: por medio de el alcohol y las drogas.

---Influencias Sociales
esto se enfoca mucho en las amistades de los jovenes ya que se ve mucho que en nuestra sociedad, se encuentran pequeños grupos con caracteristicas en comunes que ponen condiciones a los demas jovenes para poder entrar en ese grupo. en esas condiciones los ponen hacer cosas arriesgadas como por ejemplo: robar, matar, meter vicio, entre otras...y es asi como se encaminan a ese mundo.

---Curiosidad
algunos jovenes al ver los comentarios, pensamientos y efectos de los demas, les entra la curiosidad de  ver que es lo que se siente al probar tal tipo de droga, al ya proparla y al sentir la relajacion y exitacion, van creando una dependencia y es por eso que la proxima dosis va a ser mayor.

---Problemas Emocionales
los jovenes estamos en una etapa en la que estamos definiendo nuestra personalidad y por ello cometemos algunas locuras que nos trae como consecuencia, regaños, maltrato, gritos, peleas, incomprension entre otras, que hacen que los jovenes traten de buscar salida en las drogas y tambien en el comer demasiado, estar solo, escuchar todo el tiempo musica, jugar los videojuegos entre otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario